Región

La Guardia Civil sorprende a dos personas traficando con droga en Los Narejos

En el parking de una discoteca

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas

Los agentes se han incautado de cocaína, éxtasis, cristal, speed, hachís y efectivo

Supuestamente pretendían distribuir droga en una zona de ocio

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la 'Operación verano 2016', establecida por la Benemérita para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de especial incidencia turística, ha detenido in fraganti a dos jóvenes en las inmediaciones de una discoteca de Los Narejos, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas. Durante la actuación, los guardias civiles se incautaron de varias dosis de cocaína, éxtasis, cristal, speed, hachís y dinero.

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 5ª Zona, comisionados temporalmente en Los Alcázares, establecieron un dispositivo orientado a perseguir el tráfico de drogas durante la madrugada de ayer, 15 de agosto, en una zona de ocio de Los Narejos.

Uno de los arrestos se produjo en un punto de verificación de personas y vehículos. Los guardias civiles efectuaron su identificación y, ante el elevado estado de nerviosismo que presentaba, realizaron una minuciosa inspección tanto del sospechoso como del vehículo que permitió detectar distintos tipos de droga ocultas, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

La segunda detención tuvo lugar unas horas más tarde también en las inmediaciones de una discoteca de la localidad. Los guardias civiles que integraban el dispositivo de vigilancia detectaron a un joven que se desplazaba a pie de un lugar a otro del parking, al parecer ofreciendo distintos tipos de drogas al resto de personas que se encontraban en el lugar, por lo que se efectuó su identificación y cacheo superficial que permitió hallar oculto en su ropa droga y dinero, supuestamente relacionado con un delito de tráfico de drogas, efectuando en ese instante su detención y posterior puesta a disposición judicial.

El dispositivo ha concluido con la detención de dos personas que, presuntamente, distribuían droga al menudeo en zonas de ocio, y la incautación de varias dosis de cocaína y speed, una veintena de pastillas de éxtasis, una decena de dosis de cristal y hachís, más de 400 euros en efectivo y un teléfono móvil.

Los arrestados español y lituano, de 29 y 22 años, residentes en Torrevieja (A) y San Javier, y uno de ellos con antecedentes, la droga y los efectos incautados, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas