Región

Domingo A. Sánchez, presidente del CEUM, elegido como secretario del XVI Aula de Verano Ortega y Gasset de la UIMP

Domingo Antonio Sánchez ha sido seleccionado para ser el secretario de la XVI Aula de Verano Ortega y Gasset que se celebrará durante los próximos días, del 22 al 26 de Agosto, en el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Este aula de verano constituye una de las actividades más relevantes que tiene lugar en la conocida Universidad Internacional Menéndez Pelayo y cuya sede se encuentra en la ciudad de Santander y es de titularidad del Ministerio de Educación. En este aula se darán cita los cien mejores expedientes de bachillerato de todo el territorio nacional y tiene como filosofía una primera toma de contacto con el mundo universitario.

En esta ocasión, el actual presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Domingo A. Sánchez, quien ya participó como alumno de este aula en el 2010, ha sido designado para participar en esta conocida aula ocupándose de la Secretaría del curso. En la misma, formará equipo con la vicerrectora de postgrado e investigación de esta Universidad, Francisca G. Caballero, quien ostentará la dirección del mencionado curso.

Sánchez Martínez, que cuenta con una amplia experiencia universitaria se hará cargo de la secretaría de este curso en una de sus últimas acciones dentro de su etapa como representante universitario y que concluirá a comienzos de este próximo curso cuando será relevado como actual líder de los universitarios murcianos por un nuevo compañero.

"Es una buena oportunidad para ponerle un broche de oro a mi etapa universitaria que tanto me ha dado y a la que tanto le debo".-ha declarado Sánchez, oportunidad que le gustaría aprovechar para dar a conocer la importancia del liderazgo estudiantil dentro de la universidad, aún más si cabe, por aquellos estudiantes que poseen excelentes calificaciones, y que conforman una élite académica, según ha matizado.

"La política universitaria y social debe de empezar a ser ejercida por una élite académica y humana que sea capaz de resolver la profunda crisis política y de valores en la que nos encontramos. No hay una mejor solución que destinar recursos y esfuerzos en cultivar esa élite y darles una motivación y un recorrido para que puedan empezar a cambiar las cosas", ha explicado Domingo Antonio.

En este aula de Verano que se desarrollará desde el 22 al 26 de agosto en el Palacio de la Magdalena, sita en la ciudad cántabra, se darán cita cerca de una decena de excelentes profesionales entre los que destacan diferentes catedráticos universitarios, investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas así como personalidades del mundo académico y universitario. Dichos profesionales, llevarán a cabo su participación a modo de interesantes ponencias sobre los temas que dominan, ofreciéndoles de primera mano a los futuros universitarios una visión actualizada de los mismos.

Noticias de Región

Plataforma Vecinal Comprometidos con Calblanque

El delegado del Gobierno valora la importancia de una actuación que mejorará la capacidad de regulación hidrológica de la cuenca y la corrección y estabilización de los cauces torrenciales

El dictamen le reconoce derechos que le fueron indebidamente negados por la inactividad y la falta de diligencia del CGPJ

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Sánchez se niega a actuar mientras los alimentos básicos se encarecen más del 35% desde 2019

La entidad señala que las condiciones del pliego cuentan con valoraciones erróneas en la gestión de residuos, lo que hace que la ejecución sea económicamente inviable

Estas subvenciones permitieron al Ayuntamiento de la ciudad portuaria desarrollar este año cuatro programas de la Consejería de Empleo para ofrecer formación y una oportunidad laboral a más de 100 desempleados