La vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular en la Región de Murcia, Maruja Pelegrín, ha pedido a los representantes del partido Ciudadanos que "abandonen la crítica fácil y se sumen al trabajo que el Gobierno regional está llevando a cabo para regenerar el Mar Menor".
"Resulta paradójico que un partido que hace bandera de la participación cuestione la campaña de consulta a los ciudadanos emprendida por el Ejecutivo regional para decidir los mejores proyectos que permitan revitalizar La Manga", ha afirmado Pelegrín quien también considera "sorprendente" que se discuta una campaña de promoción "que es un buen instrumento para atraer turismo".
El responsable de Política Municipal del PPRM ha afirmado que la Comunidad Autónoma "ha definido una hoja de ruta clara con actuaciones a corto, medio y largo plazo para deolverle al Mar Menor su vitalidad y lo está haciendo de forma coordinada con los ayuntamientos y bajo el asesoramiento de los científicos". En este sentido ha instado a la formacion naranja a que "si realmente quiere despolitizar este tema, como dice, se una a esta estrategia porque todo tenemos que trabajar en una única dirección y con un único objetivo: proteger y conservar un espacio único y emblemático", ha afirmado.
"Recuperar el equilibrio medioambiental del Mar Menor es una prioridad del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez y conseguirlo exige no poner piedras en el camino sino participar de forma constructiva con ideas y propuestas" ha afirmado Maruja Pelegrín.