Antonio Orozco llega mañana martes 9 de agosto a Cartagena, a Los Veranos del Batel, dentro de su gira "Destino", que está llevando al popular cantante catalán a recorrerse la geografía española. El concierto para el que quedan las últimas cien entradas será a las 22:00 horas. Las entradas cuestan 38, 30 y 20 euros.
Tras varios años desde su último paso por la ciudad portuaria, el cantante vuelve cargado de éxitos que aúnan su buen hacer discográfico y la fama lograda como 'coach' del conocido programa de talentos de televisión 'La Voz'. Del 'Origen', como se titulaba su última gira dedicada a revisar su trayectoria, al 'Destino', como se llama su último disco, que pretende ser una declaración de intenciones de su propia personalidad como artista. Así se presentará mañana en Cartagena Antonio Orozco para defender su último trabajo sobre las tablas.
El nuevo disco presenta una faceta más rockera y mordiente del vocalista de L'Hospitalet. No obstante, el artista catalán entiende el viaje sin retorno que inició el día que vio la luz su primer trabajo, 'Un reloj y una vela', y por eso mira al destino de manera distinta.
"Quince años y ocho discos después el final del trayecto no es sino una metáfora del devenir, de ese futuro que, como si de un gigantesco imán se tratase, nos arrastra y nos moldea. Nos da un sentido y nos dibuja una meta. Y nosotros sin saberlo nos subimos a su vagón y simplemente transitamos. Vivimos, sin más. Una tarea heroica al fin y al cabo, una gesta que entraña dificultades y alegrías, dejándonos siempre en ascuas y a manos de la incertidumbre sobre cuál será la próxima", explicó el artista en la presentación de su disco a los medios de comunicación.
'Destino' recoge partes de todos esos momentos que se han quedado en el fondo de la mochila del cantante de L'Hospitalet. Concebido en varios estudios de Barcelona y producido por el propio Antonio Orozco junto a su equipo de toda la vida, sus inseparables Xavi Pérez y John Caballés, 'Destino' es un "dibujo preciso, vivo y palpitante", según comentó el artista, de una carrera marcada por los hitos comerciales que le han convertido en uno de los artistas más reconocibles y exitosos de la escena musical española.
Además de su trabajo musical, que con este 'Destino' ya suma ocho discos de estudio, el cantante catalán ha visto relanzada su fama con la participación como jurado y entrenador de un exitoso programa televisivo que busca talentos de la canción entre ciudadanos anónimos.