Región

El sábado acaba el plazo para pedir subvenciones destinadas a proyectos innovadores en formación para el empleo

El SEF valorará las propuestas de organizaciones, entidades o empresas que permitirán detectar perfiles profesionales de futuro

La convocatoria de ayudas cuenta con 400.000 euros

El sábado 6 de agosto finaliza el plazo para que organizaciones, entidades o empresas soliciten en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) subvenciones destinadas a realizar acciones de apoyo y acompañamiento a la formación para el empleo. En esta convocatoria, a la que se destinan 400.000 euros a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el SEF valorará las propuestas más innovadoras relacionadas con tres líneas de acción.

La primera de esas líneas se refiere a las acciones de prospección y análisis, en las que se busca que los solicitantes propongan iniciativas para la detección de perfiles profesionales de futuro, la identificación de las necesidades formativas de los trabajadores autónomos o la definición de itinerarios de mejora profesional en el ámbito de 'calidad de vida'.

La segunda línea recoge las acciones para la elaboración y experimentación de productos, técnicas o herramientas de carácter innovador. Por un lado, este apartado contempla el desarrollo de certificados de profesionalidad en agricultura ecológica y en promoción turística local e información al visitante. Por el otro, se busca la elaboración de contenidos digitales y materiales didácticos multimedia en especialidades como el bienestar animal en el transporte, la atención en hoteles al cliente con discapacidad auditiva o la lengua de signos.

Además, hay una tercera línea en la que se subvencionarán acciones de promoción y difusión que permitan que los trabajadores y empresas conozcan en profundidad las iniciativas desarrolladas en formación para el empleo por el SEF. Se trata de que estén familiarizados con las posibilidades que ofrece dicha formación, de cara a la mejora del perfil profesional del trabajador y de la competitividad de las empresas.

Según afirmó el director general del SEF, Alejandro Zamora, "estos proyectos señalarán el camino de una formación eficaz para el empleo y nos aportarán herramientas innovadoras para mejorar su impartición".

Noticias de Región

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones

""Que España encabece el paro juvenil de la UE es el resultado del errático modelo económico de Sánchez, que no genera empleos de alto valor añadido para retener y atraer talento joven"", señala Casajús

La elección del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades consolida la apuesta regional por el emprendimiento tecnológico vinculado al espacio