Murcia

La Policía Nacional detiene a un individuo por diversos robos con fuerza en establecimientos

Los robos eran cometidos a mediodía aprovechando la hora de cierre

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en establecimiento en dos días.

En el marco de prevención de robos con fuerza establecido por la Comisaría de distrito de San Andrés, llevaron a cabo recientemente una detención en tiempo record.

La investigación se inició a raíz de tener conocimiento de la comisión de diversos robos en establecimientos comerciales ubicados en la misma zona y perpetrados en la misma franja horaria. Todos ellos habían sido cometidos con un modus operandi similar pues se realizaba el hecho en horario de mediodía, 14 a 17 horas, donde los comerciantes cierran los negocios para hacer un descanso. Ante este corto espacio de tiempo no toman las medidas de seguridad oportunas, como es bajar las persianas metálicas de seguridad que dificultan el acceso; dejando la puerta principal cerrada sin más, siendo fácil su apertura mediante un fuerte empujón aplicado en la zona de la cerradura.

Las pesquisas y el informe elaborado por las Brigada Provincial de Policía Científica llevaron a los agentes a la plena identificación del autor de los hechos. Siendo éste localizado y procediendo a su detención. Se le imputan tres robos con fuerza en establecimiento.

El detenido es un varón de 49 años de edad y nacionalidad española.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible