Alcantarilla

Comunicado de la Plataforma Aire Limpio sobre la Comisión del Aire del Ayuntamiento de Alcantarilla

Tras la asistencia a la Comisión del Aire del Ayuntamiento de Alcantarilla el pasado sábado, la Plataforma Aire Limpio declara:

1- Está claro que la comisión del aire se constituye a título consultivo, no decisorio, algo que evidentemente se manifestó en su última convocatoria, dada la información recibida y las pocas decisiones tomadas.

2- La Administración Regional insiste en que no sabe donde está el foco tras varios años de episodios de contaminación, nos parace que hay poca voluntad de resolver el problema.

3- Los vecinos siguen movilizándose, preocupados, o más bien, desesperados, por no poder vivir como se expresa en la Constitución Española. La respuesta de la administración a tener paciencia porque en unos años se resolverá el problema no es solución.

4- La plataforma no está politizada. Todos y cada uno de los vecinos, independientemente de sus ideas políticas, puede venir a ayudar en la lucha por tener un Aire Limpio y formar parte de los órganos de trabajo y decisorios.

5- Los problemas a solucionar son claros, contaminación del aire, malos olores, y seguridad de la población frente a riesgos por nube tóxica. Los ciudadanos tenemos derecho que que la administración les de solución.

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""