El Obispo de Cartagena ha querido conocer de primera mano la labor educativa y social que Cáritas Diocesana está llevando a cabo con los 52 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, que se encuentran en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social y que estos días estivales participan en el campamento de verano organizado por esta institución.
Acompañado durante su visita por el equipo directivo de Cáritas Diocesana, Mons. Lorca animó a los educadores y monitores del campamento a seguir "en su labor de ofrecimiento de vida a beneficio de estos menores". Además, recordó que Cáritas, año tras año, trabaja para "dar una oportunidad de crecimiento a estos niños que viven situaciones muy difíciles para que descubran las cualidades idóneas que Dios les ha dado, para que convivan con otros niños, aprendan a estar cercanos y a conocer a nuestro Señor". Una tarea, resaltó, que hay que promover y fomentar.
Este año, el campamento, que se prolongará hasta el 15 de agosto, está compuesto por 6 grupos de menores. Cada uno de ellos disfruta, durante 7 días, de actividades de convivencia y de educación en valores, organizadas en la "Casa de El Raal", en Alhama de Murcia. En concreto, los menores que participan esta semana y que coinciden con la visita del Sr. Obispo son los de las parroquias de Santa María de Gracia; La Paz; San Andrés; Patiño; y San Benito.
El objetivo de los campamentos de verano es la de brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio y tiempo libre, fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar su socialización, convirtiéndose en un espacio de convivencia para los menores y jóvenes muy enriquecedor. Este 2016 el campamento se ha organizado en torno a la temática de la ecología y el medio ambiente.
Todas estas actividades no son puntuales, sino que son la prolongación de la labor que Cáritas Diócesis de Cartagena se viene desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes a lo largo del año dentro de las actuaciones de atención a la Infancia, en el marco las parroquias de la Vicaria Urbana de Murcia y de otras Cáritas territoriales.
La "Casa de El Raal", es un espacio cedido por la Iglesia de San Lázaro del municipio de Alhama de Murcia, a propuesta de su párroco D. José Prior, para la realización del campamento de verano de Cáritas Diocesana.