Región

Antonio Gómez Fayren nombrado Presidente del Consejo Rector de los 'Laureles de Murcia'

Antonio Gómez Fayren, presidente del Consejo Jurídico de Murcia, ha sido nombrado Presidente del Consejo Rector de los premios 'Laureles de Murcia' por decisión unánime adoptada por la Asamblea General del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, a instancias del patronato de la Fundación Asociación de la Prensa.

Gómez Fayren, es también, presidente de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia y durante su mandato al frente de la entidad nazarena se ha promovido la solicitud de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a "la mañana de Salzillo". Impulsor de numerosas acciones en favor de Murcia viene a sustituir al frente del Consejo Rector de los Laureles a otro gran murciano, desaparecido, que desempeñó el cargo durante numerosos años, Antonio Pérez Crespo.

Antonio Gómez Fayren ha aceptado el cargo con gran ilusión y ya trabaja en la designación del resto de miembros del Consejo Rector, que ha de estar integrado por personas que o bien hayan recibido el premio Laurel a título individual, o bien sean representantes de empresas e instituciones galardonadas. Su intención es que el Consejo pueda estar plenamente operativo después del verano, al objeto de que los premios puedan ser convocados este mismo año, dentro de la que ha de ser una nueva y revitalizada etapa de los mismos.

Premios 'Laureles de Murcia'

Los 'Laureles de Murcia' son uno de los premios más antiguos de cuantos se conceden en la Región. Estos premios deben su creación al periodista Nicolás Ortega. Fue Manuel García Viñolas, director del No-Do a nivel nacional quien propuso que se denominaran 'Laureles de Murcia'. El escultor González Moreno fue el encargado de diseñar el boceto del trofeo, una hoja de laurel sobre un pedestal que realizó el orfebre Vicente Segura.

A lo largo de más de medio siglo, los Premios Laurel concedidos por la Asociación de la Prensa han han recaído en más de doscientas personalidades murcianas o residentes en nuestra región que se han caracterizados por una brillante actividad profesional al servicio de la sociedad.

Consejo Rector

A partir de la constitución de la Fundación Asociación de la Prensa, la cobertura jurídica e institucional de los premios ha quedado integrada en la misma. El Consejo Rector de los 'Laureles de Murcia' es el órgano encargado de proponer al Colegio Oficial de Periodistas candidatos para la concesión de los premios, así como de organizar el acto público de entrega de 'Laureles' y mantener el contacto con los laureados.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región