"La FP es una enseñanza imprescindible para el Gobierno regional, tanto es así que se mantiene el ciclo de Obra Civil pese a la baja solicitud de matrícula, ya que solo se imparte en el IES Miguel Hernández"
"La oposición confunde a los murcianos, los ciclos formativos que dicen que se van a suprimir, se imparten en otros centros de municipios vecinos"
El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ha confirmado esta mañana que la consejería de Educación no tiene previsto cerrar, ni ha prescindido de ningún ciclo formativo de FP en la Región, sino que se implantan otros nuevos" y ha explicado que "solo se deja de ofertar el primer curso de aquellos ciclos que en fase ordinaria no cuenten con al menos 6 solicitudes, pero que el segundo curso de va a seguir impartiendo".
El portavoz del PPRM ha informado que tanto Ciudadanos como Podemos "intentan confundir a los murcianos ya que los ciclos que están amenazando que se van a suprimir, se imparten en otros centros de municipios vecinos".
Asimismo ha explicado que el Ciclo de Obra Civil del IES Miguel Hernández "como no se imparte en ningún otro centro, pese a la baja solicitud de matrícula y para que no se pierdan los estudios, se seguirá ofertando".
El PP y el ejecutivo regional que dirige Pedro Antonio Sánchez, apuestan por la FP como una enseñanza imprescindible y gratuita para los alumnos que la reciben. Es por esto que el portavoz 'popular' ha explicado que "la pagamos todos con nuestros impuestos y no sería razonable mantener grupos de FP en un Instituto con menos de un tercio de los que podía haber, cuando hay en plazas vacantes de ese mismo ciclo en centros cercanos".
En este sentido Iniesta no ve razonable que la oposición mantenga un discurso contradictorio, " por una parte exigen que se mantengan los ciclos formativos con cuatro o cinco solicitudes en ciertos institutos, y por otra exijan la optimización de los recursos públicos que es una obligación de todos ya que el dinero público procede del bolsillo de todos los murcianos".
Igualmente Iniesta ha destacado que, "la FP dual en la Región de Murcia aumentará un 46% el próximo curso, con 518 plazas ofertadas, vinculando así a las empresas y adaptándolas a las necesidades de la sociedad".