Región

Podemos refuerza el trabajo y la presencia de los círculos en todos su territorios

La Secretaria de Organización de Podemos en la Región de Murcia, M. Ángeles García Navarro ha participado junto a Pablo Echenique, en una reunión donde se han dado cita los diferentes Secretarios de Organización de Podemos de las distintas comunidades autónomas y donde se ha acordado reforzar la presencia de los círculos del partido, así como trabajar en la extensión de estas estructuras para que "el trabajo de todos los que hacemos Podemos llegue a todas las calles, todos los barrios y comarcas"

Tras finalizar el encuentro de organización en Zaragoza en el que se han traspasado las funciones para la activación de los Círculos desde el ámbito autonómico, García Navarro ha asegurado, que esta reunión forma parte de otra serie de encuentros que se van a realizar para "ir descentralizando la organización", y se irán traspasando funciones organizativas que hasta el momento se hacían desde la Secretaría de Organización Estatal. De este modo "los diferentes territorios cobran la misma importancia y son escuchados en la misma medida".

Con respecto a la Región de Murcia, Podemos cuenta con círculos sectoriales, como son por ejemplo el círculo de Feminismos, Salud, Educación, Cultura, Intercultural o Jóvenes entre otros, y también con círculos territoriales, a nivel comarcal, de barrio o ciudad, todos ellos, según ha afirmado la Secretaria de Organización de Podemos "hacen que nuestra organización adquiera la fuerza y el asesoramiento que nos hace trabajar por la ciudadanía".

Entre otras de las medidas que tienen que ver con el refuerzo de los círculos, García Navarro ha destacado el que "la validación de estos, ya se pueda hacer desde el propio territorio, lo que hará más ágil que un círculo quede validado y se ponga en marcha".

En este sentido la Secretaria de Organización de Podemos en la Región de Murcia, ha resaltado que "Podemos va a implementar su presencia en los distintos territorios, y los círculos tendrán un papel fundamental para ello, ya que representan uno de los principales mecanismos de participación de la ciudadanía"

En la reunión celebrada en Zaragoza, ha participado junto a M. Ángeles García Navarro, el Secretario de participación de Podemos en la Región de Murcia, Pablo Olmos. Ambos han adelantado que a lo largo de los próximos días se van a celebrar diferentes Asambleas comarcales donde se va a evaluar el funcionamiento y el trabajo de Podemos en la Región y donde esperan contar con la presencia de los que conforman la organización.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región