Un total de 332 conductores han realizado esta semana las pruebas de la cuarta convocatoria de exámenes, que convoca la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el transporte por carretera de mercancías y viajeros.
Este certificado reconoce el cumplimiento del requisito de cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera y para lo que es imprescindible tener los permisos de conducir de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.
Del total de aspirantes, 300 profesionales se examinaron para obtener el certificado de constatación de la competencia profesional para el transporte de mercancías, mientras que otros 32 concurrieron a las pruebas para el transporte de viajeros.
Para su obtención se requiere superar un examen, antes de 6 meses tras la realización de un curso de formación. El examen es de tipo test y consta de 100 preguntas de las materias del programa y, en el caso de que el aspirante quiera ampliar de la actividad de viajeros a mercancías y viceversa, deberá de responder a otras 25 preguntas.
Los interesados en participar en las próximas convocatorias, que se celebrarán los días 29 de septiembre y 17 de noviembre, pueden ampliar la información relativa a las pruebas a través de la página web de la Consejería (http://opweb.carm.es/transportistas).