El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que "es evidente que este Gobierno regional no tiene un proyecto de Región y espero que este debate de la Región, que se celebra este miércoles y jueves, pueda ayudar a construirlo".
El líder de los socialistas murcianos le exige al jefe del Ejecutivo murciano que "abandone el cortoplacismo y los parches como modelo y apueste por la política de luces largas".
González Tovar pide también "unidad para hacer un diagnóstico claro de la situación actual y poder llegar a acuerdos para dar soluciones de futuro en asuntos clave para la Región de Murcia".
Asimismo, el portavoz de la bancada socialista ha señalado que es necesario que el PP asuma que no tiene mayoría absoluta y que ha de entender que tiene que negociar con el resto de grupos de la oposición para sacar adelante proyectos importantes para la ciudadanía.
"A día de hoy nos encontramos sin un proyecto claro para nuestra Región y el Ejecutivo se dedica a poner parches en lugar de afrontar esos problemas de manera contundente", ha añadido González Tovar.
El secretario general del PSOE-RM ha aseverado que "tenemos que acortar la brecha con el resto de Comunidades Autónomas y dejar de ser el furgón de cola y para ello hay que dejar de hacer anuncios y ponerse a trabajar para reducir esa diferencia con el resto de España".
González Tovar ha subrayado que "apostamos por un proyecto de futuro para esta Región que se asiente sobre la educación, la innovación, la calidad y el valor añadido. En este proyecto tiene mucho que decir y hacer los ayuntamientos, la política municipal, la coordinación de políticas con el ámbito local".