Región

Asaja Murcia valora como "muy positivo y adecuado" el trasvase aprobado de 60 hectómetros cúbicos

Gálvez Caravaca apuesta y respalda un Gran Pacto Nacional del Agua que permita que se ultime el Plan Hidrológico Nacional

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como "muy positivo y adecuado" el trasvase aprobado de 60 hm3 de agua procedente de los embalses de cabecera para el próximo trimestre (20 por mes), de los cuales 7,5 se destinan a abastecimiento de la población y el resto al regadío.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "es muy buena noticia para nuestro sector, y supone un gran respiro para nuestros agricultores, especialmente, para poder hacer frente los cultivos como melones, sandías o pimientos, y los cítricos, que van a tener agua para acabar la temporada de verano y el año".

Además, el titular de ASAJA Murcia también ha apuntado que "es bienvenido este trasvase, aunque desearíamos más agua ya que necesitamos mucha más para atender las necesidades de nuestros regantes, y del campo murciano".

Pacto Nacional del Agua

El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "es muy importante que se consiga un Pacto Nacional del Agua, por lo que respaldamos y apoyamos totalmente al Presidente de nuestra Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, para que todas las comunidades autónomas suscriban este acuerdo, que nos permita ejecutar definitivamente el Plan Hidrológico Nacional, que es fundamental para el sector agroalimentario murciano".

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas