Cartagena

Tomás Martínez Pagán será el pregonero de San Ginés de la Jara 2016

Para este año 2016, el encargado de realizar el pregón en honor al que es Patrón de Cartagena, va a ser D. Tomás Martínez Pagán.

Tomás, una persona implicada con su ciudad, y que participa activamente en diferentes aspectos de la sociedad cartagenera, ha sido elegido para pregonar a las 21h del próximo 24 de agosto a San Ginés de la Jara, víspera de la festividad.

El pregón que cumple su décima edición, es una acción promovida por la parroquia de San Ginés de la Jara, la Cofradía de San Ginés de la Jara y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, y cuyo nombramiento fue comunicado personalmente el pasado mes de abril.

Tomás Martínez Pagán profesionalmente es el Subdirector del Grupo Mecánicas Bolea.

Desde el punto de vista cofrade, es el Hermano Mayor de Honor de la Cofradía de NP Jesús Resucitado, así como Hermano de Honor de varias agrupaciones de Semana Santa: Santiago Apóstol, Cristo del Socorro, Santo Tomás, La Magdalena, entre otras de otras ciudades de España. Además, el pasado año 2015 fue pregonero de la llamada literaria de Cartagena.

Tomás Martínez Pagán se unirá a la historia de San Ginés de la Jara, sucediendo a los siguientes pregoneros:

AÑO 2006 ÁNGEL JOAQUÍN GARCÍA BRAVO

AÑO 2007 GINÉS FERNÁNDEZ GARRIDO

AÑO 2008 JOSE LUIS CARRALERO ALARCÓN

AÑO 2009 ROSARIO DEL CARMEN GARCÍA ROMERO

AÑO 2010 MIGUEL ANGEL CUEVAS DE ALDAROSO

AÑO 2011 JUAN IGNACIO FERRÁNDEZ GARCÍA

AÑO 2012 RAFAEL RUIZ MANTECA

AÑO 2013 ERNESTO RUIZ VINADER

AÑO 2014 SANTIAGO DÍAZ IZQUIERDO

AÑO 2015 ANTONIO NAVARRO ZAMORA

Noticias de Cartagena

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá