Jesús Rueda consiguió un primer premio en una de las pruebas de categoría D y Pablo Rueda consiguió un tercer puesto en una de las pruebas de categoría C del campeonato.
Poni Club Terra Natura Murcia ha dejado huella en la competición de salto del XXVIII Campeonato de España de equitación con ponis, celebrado en Segovia. El campeonato celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León, ha contado con 350 participantes de hasta 16 años llegados de 14 comunidades autónomas.
La expedición de Poni Club Terra Natura Murcia fue la única representación regional y estuvo formada por 16 binomios (poni más jinete o amazona), siendo una de las más numerosas. El mejor resultado entre todos ellos lo consiguió Jesús Rueda, que logró un primer puesto en una de las pruebas en categoría D, mientras que su hermano Pablo, consiguió un tercer puesto en una de las pruebas de categoría C.
En cuanto a resultados por equipos, el equipo de Federación Hípica Región de Murcia Terra Natura, integrado por Alejandro Alarcón, María Martínez, Giulio Fortini y Pablo Rueda, logró la quinta posición en la categoría de ponis B.
Estos resultados, sumados a los nueve finalistas, mejoran los conseguidos el año pasado, en la que es la segunda vez que el club participa en un Campeonato de España.
Con el impulso que ofrece este buen balance, técnicos y deportistas preparan ya las próximos competiciones regionales y territoriales, teniendo en el horizonte el Gran Premio Poni Club España que se celebrará en Madrid el próximo mes de diciembre.
Poni Club Terra Natura de Murcia inició su andadura a finales de 2013 y empezó a participar en competiciones un año después. En su escuela se forman actualmente más de 70 alumnos, que se inician en el mundo de la equitación y su práctica y aprenden valores como la disciplina, el esfuerzo y el respeto a los animales.