El Consejo de Gobierno ha autorizado la adhesión de la Comunidad al convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Symbaloo, para el apoyo de la personalización del aprendizaje en centros educativos según el modelo del proyecto 'Symbaloo Edu'.
Este proyecto, dirigido a todos los niveles educativos con el objetivo de impulsar el aprendizaje personalizado a través de la tecnología, incluye la entrega de 57 licencias de centro gratuitas y eternas para 'Symbaloo Edu', al menos tres por cada comunidad autónoma adherida al proyecto.
En el proceso inicial se impartirá a los docentes un curso, certificado por Symbaloo. La selección de los tres centros educativos participantes se realizará en base a aquellos centros en los que, al menos dos docentes por centro, destaquen por su actitud y capacidad para poner en marcha un proyecto educativo de estas características.
El documento de adhesión a este proyecto recoge también que se dotará a dichos centros de licencia gratuita 'Symbaloo Edu Pro', que, una vez terminado el proyecto, continuará siendo gratuita. Se dotará a tantos otros centros educativos como deseen unirse al proyecto de la misma licencia gratuita durante los tres años de duración del proyecto.
El acuerdo detalla un plan de formación certificada para la aplicación en las aulas de los itinerarios personalizados según modelo 'Symbaloo Edu', durante los tres años de la experiencia; el desarrollo de URLs propias para los centros que participen en la experiencia y creen al menos 10 itinerarios de aprendizaje personalizado; y la realización de una investigación sobre el impacto de la personalización del aprendizaje apoyado en tecnología.