El diputado socialista será presidente de dicha Comisión, constituida esta mañana en la Asamblea Regional, y avanzó que habrá que comenzar por hacer un análisis serio de la situación, solicitar toda la documentación posible e investigar los casos más graves que afectan al uso de dinero público
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, será el presidente de la Comisión Especial de Investigación del Servicio Murciano de Salud, que se ha constituido esta mañana en la Asamblea Regional.
Emilio Ivars destacó la importancia de esta nueva Comisión parlamentaria, que abordará "uno de los capítulos donde más dinero público se gasta y donde todos los informes que tenemos hasta el momento señalan que se han detectado numerosas irregularidades".
El presidente de la Comisión indicó que se pretende "poner negro sobre blanco sobre todo lo ocurrido, averiguar si ha habido alguna responsabilidad política y tomar decisiones al respecto y, sobre todo, ayudar a la mejora de la sanidad pública murciana y a colaborar en la toma de decisiones para que todo salga adelante con absoluta garantía".
Ivars añadió que la Comisión también se ocupará de investigar por qué no se ha hecho caso a los informes y avanzar en una mejora de la gestión de este servicio público. Aclaró que no se trata abordar el tratamiento sanitario de los pacientes, sino de la gestión y de las posibles irregularidades realizadas.
En sucesivas reuniones se irán ordenando los trabajos que ocuparán a esta Comisión de investigación para tratar los temas "con rigor y paciencia" pues es materia muy importante.
De momento, el diputado socialista avanzó que habrá que comenzar por hacer un análisis serio de la situación, solicitar toda la documentación posible e investigar los casos más graves que afectan al uso de dinero público. "Tenemos que centrar nuestros esfuerzos en mirar con lupa el tema de las contrataciones: cómo se han hecho y se siguen haciendo, posibilidades de mejora que se puedan aportar y también temas relacionados con el personal y con las listas de espera, que es uno de los grandes problemas que tiene esta Comunidad Autónoma".