Región

González Veracruz: "El PSOE es el referente de la izquierda regional y trabajará para cumplir los compromisos con el progreso de la Región de Murcia"

Los parlamentarios socialistas han recogido las actas con "ilusión y con la fortaleza de ser la única alternativa al Partido Popular"

Los diputados electos del PSOE, Pedro Saura y María González Veracruz, y el senador electo, Juan Luis Soto, han recogido esta mañana sus actas como parlamentarios en la sede de la delegación del Gobierno, para cumplir los "compromisos progresistas adquiridos con todos los murcianos".

La diputada María González Veracruz ha asegurado que aceptaban la credencial con la ilusión de poder trabajar por toda la ciudadanía de la Región de Murcia y con la fortaleza de ser la única alternativa al Partido Popular y la primera fuerza de la izquierda regional".

Sobre la formación de gobierno, ha señalado que "a pesar de todo lo que hemos tenido que escuchar y contra todo pronóstico, somos la primera fuerza de la izquierda y no podemos fallar a nuestros votantes, por lo que no vamos a cambiar de posición cuando nuestra palabra ha sido tan firme con los ciudadanos".

González Veracruz ha destacado que "actuaremos con responsabilidad, pero quien ha ganado las elecciones, aunque sea en minoría, ha sido el PP y será el que tenga que mirar a su alrededor, a su derecha para formar gobierno, ya que suma más de 180 escaños en esa cuerda".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros