Región

16 alumnos y 10 profesores participan en el programa educativo 'Aprende a debatir'

Cuatro centros de Bachillerato toman partido en la tercera Liga regional, que concluyó con una jornada en El Valle

La Consejería de Educación y Universidades ha organizado una jornada de formación y convivencia de los alumnos de los centros participantes en la III Liga de debate de Bachillerato de la Región de Murcia.

Esta jornada, dirigida a 16 profesores y 10 alumnos, se ha celebrado en las instalaciones del albergue municipal de El Valle, en Murcia, en sesiones de mañana y tarde.

En las actividades matinales, Paco Macías, integrante de la Compañía Ferroviaria de Artes Escénicas, impartió un taller para dar enseñar habilidades paralingüísticas como el control del miedo escénico, el uso de la voz o la gestualidad, fundamentales para hablar en público de forma eficaz, con seguridad, convicción y credibilidad.

Por la tarde, se realizó un taller de técnicas de debate y oratoria, impartido por el formador del Club de Debate de la Universidad de Murcia (UMU) y subcampeón del mundo de debate 2015, Sergio Melero, y por el presidente y formador del Club de Debate UMU y campeón de la Copa de Naciones 2015, Manuel Paredes.

El objetivo de este taller es fomentar la enseñanza-aprendizaje de la argumentación oral por medio del debate y animar al alumnado a seguir trabajando en estas materias.

En esta jornada de formación y convivencia participaron los equipos de debate de los institutos 'Los Cantos' (Bullas), 'Aljada' (Puente Tocinos, Murcia) y 'Salvador Sandoval' (Las Torres de Cotillas) y del colegio San Buenaventura (Murcia).

Noticias de Región

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones

""Que España encabece el paro juvenil de la UE es el resultado del errático modelo económico de Sánchez, que no genera empleos de alto valor añadido para retener y atraer talento joven"", señala Casajús

La elección del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades consolida la apuesta regional por el emprendimiento tecnológico vinculado al espacio