Región

La consejería va a poner en marcha una mesa sectorial de la caza y la pesca

La consejera Adela Martínez-Cachá se reúne con miembros de la Federación de Caza y Pesca de la Región de Murcia

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a poner en marcha una mesa sectorial de la caza y la pesca en la Región de Murcia, que se reunirá con una periodicidad bimensual y contará con personal técnico de los servicios de la Consejería y de la Federación, de forma que haya una información actualizada y permanente por parte de ambos departamentos.

La consejera Adela Martínez-Cachá, acompañada por el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico Pérez, y técnicos de la Consejería, se reunió hoy con representantes de la Federación de Caza y Pesca de la Región de Murcia.

En la reunión también se trataron los procedimientos de licitación para el aprovechamiento cinegético de los montes públicos, con el fin de reducir los plazos en las concesiones de permisos y licencias.

La Federación de Pesca solicitó a la consejera la posibilidad de desarrollar un análisis de la situación de la piscifactoría del Cenajo y desarrollar un proyecto piloto de cría de especies autóctonas. Al respecto, Martínez-Cachá valoró "positivamente" esta iniciativa e indicó que "se llevará a cabo con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal y la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente".

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río