Región

Último adiós al primer presidente de la Comunidad

Numerosos políticos y personalidades de la Región se han desplazado hasta la iglesia desacralizada San Juan de Dios, en Murcia, para dar su último adiós a Andrés Hernández Ros, primer presidente de la Comunidad Autónoma, y acompañar a sus familiares y amigos durante la despedida. 

Los expresidentes autonómicos Carlos Collado, María Antonia Martínez y Alberto Garre han asistido al funeral, junto con el actual presidente del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver. Asimismo, también han estado presentes en el acto civil de esta mañana los portavoces de los Grupos Parlamentarios: Víctor Manuel Martínez Muñoz, Popular; Rafael González Tovar, Socialista; y Óscar Urralburu Arza, Podemos, y varios diputados regionales. 

Rosa Peñalver ha destacado que Andrés Hernández Ros "defendió con pasión la libertad, igualdad y solidaridad, por lo que consideró que la Autonomía sería buena para la Región de Murcia, que tanto amaba". Al respecto, ha recordado que "cuando se aprobó el Estatuto de Autonomía recorrió la Región, pueblo a pueblo, explicando en qué consistía". 

Por último, la presidenta del Parlamento autonómico ha resaltado que "el tiempo le hará justicia. Tenía la capacidad de anticiparse y eso, en determinadas ocasiones, se tradujo en incomprensión". 

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones