El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, visitó esta mañana Puerto Lumbreras, donde se reunió con la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, para tratar temas de infraestructuras en el municipio.
La alcaldesa trasmitió al consejero de Fomento la necesidad de la construcción de una rotonda en la carretera RM-D16, en las inmediaciones del Mercado Comarcal de Ganado, para aumentar la seguridad vial al permitir la realización de todos los giros y mejorar el acceso al mercado. En la actualidad hay una intersección especialmente peligrosa por la confluencia de varias vías y la elevada intensidad de tráfico que registra la carretera, que acumula el paso anual de más de 1,6 millones de desplazamientos, de los que 115.000 corresponden a camiones y vehículos pesados.
Asimismo, durante el encuentro se trató la instalación de alumbrado en la carretera RM-D11, en el tramo que conecta la Estación con la Rambla de Béjar, lo que permitirá aumentar la seguridad al incrementarse la visibilidad de la vía. El titular de Fomento mostró la disposición de la Consejería a estudiar todas las demandas planteadas por el Ayuntamiento.