La candidata de Unidos Podemos María Marín y la diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, han defendido frente a las puertas del Rosell las propuestas de Unidos Podemos para una sanidad pública que garantice que todos tengamos derecho a una atención sanitaria pública, de calidad, sin recortes y sin discriminaciones.
María Marín ha explicado en Cartagena que una de las medidas prioritarias de Podemos es rescatar las políticas públicas para la ciudadanía, y que por ello "lo primero que haremos cuando lleguemos al congreso va a ser volver a poner en marcha las políticas sanitarias que reviertan los recortes y el decretazo del PP que han dejado a la gente fuera de la sanidad pública Nuestro sistema sanitario está diseñado para reducir las desigualdades, pero llevamos 4 años en los que la desigualdad no ha hecho más que subir."
Así , ha recordado que "el 26 de Junio tendremos que elegir qué modelo de país, queremos, el que ha apostado por los recortes excluyendo a la gente fuera del sistema de protección social, o un país nuevo que no deje a nadie en el camino".
En este sentido, la diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, ha recordado cómo el Rosell es uno de los hospitales públicos a los que el Partido Popular ha puesto fecha de caducidad, y ha denunciado que "precisamente el día 21 se cumplió el plazo para que se pusiese en marcha la comisión de seguimiento para la puesta en marcha de este hospital y esa comisión no se ha llevado a cabo" por lo que "este hospital es una muestra de que la sanidad pública de la región se está desmantelando".
García Navarro ha subrayado que "vemos como cada día aumentan las listas de espera, mientras también aumenta la dotación presupuestaria para la concertada, este año con 14 millones de euros", mientras no se dota de recursos necesarios a la pública, en las pruebas de diagnostico o con el cierre de los centros de salud en periodo estival.
Ha concluido en que "la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia pone en marcha una doble atención en la que se carga a los colectivos más vulnerables con unos trámites burocráticos que les hace imposible el acceso a la Sanidad".