El consejero de Fomento se ha reunido en Madrid con el secretario de estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, firmó hoy con el secretario de estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, una adenda al convenio de regeneración de Los Rosales en la pedanía murciana de El Palmar para ampliar en 259 el número de viviendas que se rehabilitarán.
El acuerdo suscrito entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia contempla que la rehabilitación llegue a un total de 638 viviendas. Asimismo, incluye un aumento de la inversión respecto a la contemplada en el convenio firmado en diciembre de 2014, con un presupuesto total de 3.160.670 euros. El proyecto está financiado por las tres administraciones.
La actuación inicial en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Los Rosales, cuyas obras ya están finalizadas, ha consistido en la rehabilitación de 379 viviendas, distribuidas en 14 bloques, en los que se han adecuado las fachadas, se ha renovado el saneamiento y se han mejorado las zonas de acceso a las viviendas. Además, se han rediseñado los espacios comunes del barrio y se ha renovado pavimentación, mobiliario y alumbrado.
Actuaciones en la Región de Murcia
Rivera mantuvo una reunión en Madrid con Gómez-Pomar, en la que se analizó la situación de los principales proyectos de infraestructuras en la Región como las actuaciones para la llegada del AVE a Murcia y a Cartagena, y el estado de las obras de la variante de Camarillas.
En cuanto a carreteras, se trataron las actuaciones de la 'autovía del bancal', el Arco Noroeste, el tercer carril de la A7 en el tramo Murcia-Alhama y la autovía A33 en los tramos Jumilla-Yecla y Yecla-Caudete