La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), que celebra sus XIV jornadas nacionales y encuentro de familias en la Región, distinguió ayer en la entrega de sus premios anuales a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, por su especial apoyo a las personas con discapacidad. El premio, según detalla el fallo, supone el reconocimiento por su colaboración en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y de manera específica de este colectivo.
En el acto, la consejera destacó que el Ejecutivo autonómico apoya con 36.000 euros la labor que presta la Asociación de padre e hijos con Espina Bífida (Amupheb) en la Región, que ofrece servicios de información y orientación a 220 usuarios. Violante Tomás destacó que el movimiento asociativo para trabajar por este colectivo "tiene más de 35 años y es pionero en la Región". La consejera también quiso reconocer la labor social que hacen las familias por la integración y recuperación de las personas afectadas de espina bífida e hidrocefalia, artogriposis, espondilo displasia y otras malformaciones de la médula espinal.
Amupheb es una ONG constituida en 1980 para favorecer y desarrollar la plena integración de los afectados en todos los aspectos de la vida diaria, a través de servicios y programas de carácter sanitario, educativo, social, laboral, de ocio.