El número dos del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Pedro Saura, ha asegurado que ni el neoliberalismo de Rajoy, ni el anguitismo de Pablo Iglesias, acabarán con la crisis económica en España, ni garantizarán el estado de bienestar.
En un encuentro con representantes socialistas de Cartagena y la Región, ha afirmado que para el PSOE el estado de bienestar y la redistribución de la riqueza son piezas fundamentales para salir de la crisis. "Rajoy lo que quiere es un estado social menguante, como se ha visto estos años, recorte tras recorte".
Ha recordado que el Gobierno de Rajoy ha bajado los impuestos y ha desviado el déficit público en 10.000 millones de euros en 2015, "y si gobernara el PP, lo que vienen son más recortes, y luego está el cobrador del frac de la Unión Europea para una multa en diferido de 2.000 millones de euros".
"Esta es la lógica de Rajoy y del neoliberalismo porque en realidad no cree en el estado del bienestar", ha criticado.
"Lo que sucede con Anguita 2.0, que es Pablo Iglesias, es que abrir la puerta a la independencia de las comunidades autónomas que quieran, va contra el estado del bienestar, contra la solidaridad y contra la caja única de la seguridad social, que son pilares fundamentales", ha señalado.
Según Saura, el PSOE es un partido más que centenario, fuerte y serio, y por eso es el único que garantiza el estado de bienestar, que haya crecimiento y reparto de la riqueza.
Por su parte, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha mostrado su confianza en que Cartagena "dé el sí que necesitan los socialistas para constituir gobierno en España, "después de cuatro años y medio de un mal gobierno del PP que ha olvidado y machacado a la región".
"Hemos sido olvidados por las malas políticas del PP que han sido nefastas para le Región de Murcia, y estoy hablando de la llegada del AVE, de la financiación autonómica, de los recortes en sanidad, educación y dependencia", ha remarcado.
En su opinión, PP está manchando la Región y la comarca de Cartagena de corrupción, "y una de las manchas más claras es la presencia del Pilar Barreiro en las listas al Senado, porque la quieren aforar y nos parece que es un mal ejemplo del PP que no limpie sus listas como le estamos exigiendo".
"Hemos perdido seis meses en que hemos estado entre el inmovilismo y conservadurismo del PP y la intransigencia y bloqueo de Podemos", ha añadido.
Según González Tovar, el gran problema de Podemos es que no deja claro a dónde quiere ir, "porque un día dice una cosa y al día siguiente todo lo contrario".
Ha destacado lo importante que es para la Región de Murcia que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno de España: "los ciudadanos no quieren opciones extremas, sino opciones solventes con un buen líder y un buen equipo".
"Tenemos un proyecto de lucha contra la desigualdad, contra la corrupción, de generación de empleo de calidad y en defensa de los servicios públicos, que es lo que le preocupa a la gente", ha señalado.
"Pedro Sánchez ha sido el único que ha estado hasta el último minuto luchando por que hubiera gobierno y eso tendrá un reconocimiento de la ciudadanía en las urnas", ha concluido.