Región

La Policía Nacional detiene a un estudiante de medicina en prácticas por sustraer fármacos de centros sanitarios

Los medicamentos hurtados son de la familia de los opiáceos, algunos de ellos con un efecto 100 veces superior a la morfina

El estudiante se aprovechaba de su acceso a zonas restringidas para apoderarse de numerosas ampollas mórficas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de nacionalidad española y 23 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por la sustracción de fármacos de centros hospitalarios.

A finales del pasado mes de abril, la Comisaría de Distrito de San Andrés tuvo conocimiento de la desaparición de casi una treintena de ampollas, de un determinado fármaco mórfico, de la zona quirúrgica de un centro hospitalario; espacio de acceso restringido a personal exclusivamente sanitario.

De las diversas pesquisas policiales que se desarrollaron a posteriori, era palpable que el autor de la sustracción de estos medicamentos conocía los protocolos existentes en esa área sanitaria. Junto con el Jefe de Personal del centro hospitalario se estableció un patrón de actividad de todo el personal que pudiera haber tenido acceso tanto a los fármacos referidos como a la zona de quirófanos.

En el mes de mayo, otro centro hospitalario comunicó a dependencias policiales la sustracción de distintos tipos de fármacos de zonas restringidas para personal sanitario desde hacía unas semanas y la presumible identidad del autor de estos hechos por parte de los vigilantes de seguridad de esa clínica; un estudiante de medicina en prácticas.

Tras verificar la identidad del estudiante, su presencia en ambos centros hospitalarios donde han tenido lugar las sustracciones y visionar las imágenes de las cámaras de seguridad presentes en ambos recintos sanitarios, la Policía Nacional constató la participación en grado de autoría de este joven en prácticas quien se aprovechaba de la confianza depositada por el centro para acceder y hacerse con los fármacos desaparecidos; todo ello ha provocado su detención.

Estos fármacos sustraídos son todos de la familia de los opiáceos, algunos con efectos muy superiores a los de la morfina. Por el elevado número de ampollas sustraídas, en un corto espacio de tiempo, se duda que su motivación haya sido el autoconsumo.

La investigación ha sido desarrollada por la Comisaría de Distrito de San Andrés perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional