El Secretario General de Podemos Región de Murcia ha señalado que las nuevas manifestaciones de la comunidad educativa durante este mes de junio son una clara señal de que la Consejería "sólo sabe gestionar a base de recortes que se van a llevar por delante el año que viene hasta 40 aulas de infantil de 3 años".
Óscar Urralburu ha participado en la manifestación convocada este martes por la Plataforma en la Defensa de la Escuela Pública. Durante el acto ha afirmado que "el curso que está a punto de terminar ha dejado demasiadas cuestiones pendientes y amenazas, eliminación de más de 40 aulas de infantil de 3 años, supresión de un buen número de centros rurales agrupados, maltrato de la atención a la diversidad educativa, el estrangulamiento de la enseñanza de idiomas, una propuesta de cupo de profesorado para el curso próximo que supondrá una pérdida de 300 profesores/as de secundaria, una orientación educativa en el borde de la subsistencia, una orden de escolarización que multiplica la desigualdad y un gasto presupuestario en becas y ayudas ridículo para compensar las desigualdades sociales".
Y todo, ha añadido Óscar Urralburu, a pesar de que la oposición ha habilitado fondos para atender las propuestas de la comunidad educativa. El Secretario General de Podemos ha señalado que "la consejera Sánchez Mora ha tomado estas decisiones de espaldas a la comunidad educativa y se ha puesto enfrente de padres y madres, del alumnado y del profesorado, con una práctica que no es nueva en el modo de proceder del gobierno del PP ante la lo público. Primero saturan las aulas, y luego plantean como solución al problema la derivación, en este caso de estudiantes a la educación concertada o privada."
Urralburu ha calificado como "caso paradigmático" lo que ha sucedido en FP con la propuesta de cierre del módulo del Ciclo Superior de Actividades físicas y Deportivas del IES 'Mediterráneo' "que se reduce a un sólo grupo de primero, mientras autoriza a la UCAM la impartición del mismo en la ciudad portuaria".
En este sentido, Urralburu ha denunciado que la justificación de la Consejería para aplicar esta reducción de la oferta "es que quiere redistribuirla en otros municipios de la Región, pero con esa falsedad se autoriza la implantación de este mismo Ciclo Formativo en la sede cartagenera de la UCAM con una matrícula de 2.500 euros al año".
Esto ya es "la gota que ha colmado el vaso y que nos lleva de nuevo a la calle, como en 2011 a defender todos juntos una educación pública que en manos del PP corre serio peligro" ha concluido el Secretario General de Podemos en Murcia. En la manifestación han participado también el número uno y la número dos al Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna y María Marín.