El detenido no solo cultivaba marihuana en el exterior de la finca sino que disponía de un habitáculo interior para semillero
Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Lorca, han detenido a un individuo de nacionalidad holandesa, por un presunto delito contra la salud pública por tener en su finca una plantación de marihuana.
La investigación se inicia a primeros de mayo cuando, tras tener conocimiento a través de los canales de participación ciudadana de la Policía Nacional, alertaron de la existencia de una plantación exterior de marihuana en una finca rural, perteneciente a la pedanía lorquina de Aguaderas.
Los investigadores en las primeras pesquisas pudieron verificar tal extremo y comprobar mediante vigilancia que en la misma se localizaba una plantación exterior de marihuana, aprovechando un área de cultivo para su ocultación. El operativo desarrollado se saldó con la detención de una persona como presunta autora por tráfico de estupefaciente. El arrestado era el morador de la finca de 46 años de edad de nacionalidad holandesa. Se tiene constancia que el destino final de la droga era Holanda
En el registro efectuado los agentes hallaron una plantación exterior, en proceso de recolección, 386 plantas de marihuana. Así mismo encontraron un secadero donde intervinieron 168 gramos de cogollos, ya secos y preparados para su comercialización. Los agentes actuantes han permitido frustrar una nueva plantación en el interior de la casa, concretamente en la buhardilla, donde el detenido tenía preparado un habitáculo para iniciar una nueva plantación con todos los elementos propios para su cultivo.