El jefe del Ejecutivo regional felicita a la plantilla por su ascenso y por hacer que los ciudadanos "recuperen el orgullo de sentirse murcianos a través de vuestro deporte"
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, subrayó hoy, durante la recepción en el Palacio de San Esteban a la plantilla del UCAM Murcia Club de Fútbol, que la Región ha puesto en marcha los incentivos fiscales "que más favorecen que las empresas puedan patrocinar tanto actividades deportivas como culturales".
Con motivo del ascenso a Segunda División del equipo patrocinado por la Universidad Católica San Antonio, Pedro Antonio Sánchez recibió a los miembros de la plantilla, así como al presidente del club, José Luis Mendoza, y resaltó que esta universidad "apuesta no solo por la cultura, la formación y por una educación superior de calidad, sino también por el patrocinio y mecenazgo deportivo, y eso es algo que la distingue", subrayó el presidente.
El jefe del Ejecutivo regional señaló que "asumimos que hay que apoyar más el deporte" pero que la "complicada" situación económica del país, consecuencia de la crisis, "nos ha condicionado a todos". No obstante, indicó, "hemos puesto en marcha iniciativas que favorecen que cada vez más empresas puedan apostar por el mecenazgo y el patrocinio deportivo, y que eso tenga ventajas económicas y fiscales para esas empresas".
"Eso evidencia que queremos ponérselo fácil a las empresas y entidades que quieran apostar por proyectos como el vuestro", dijo el presidente ante la plantilla y el presidente del UCAM Club de Fútbol a quienes felicitó por su ascenso y por hacer que los ciudadanos de la Región "consideren suyos vuestros éxitos y se recuperen el orgullo de sentirse murcianos a través de vuestro deporte".
Animó a los jugadores a "continuar dándonos alegrías en el deporte", y a "seguir éxito tras éxito", y afirmó que "el esfuerzo y el trabajo en equipo muestran que al final, como ha ocurrido con vosotros, en dos años se pueden conseguir proezas como la que habéis conseguido y deis un salto que nadie ha dado", pues, añadió, "en toda la historia de la Región nadie ha llegado tan rápido como vosotros a un sitio tan importante".
Durante su intervención, el presidente de la Comunidad también aseguró que el deporte y la cultura "seguirán siendo prioritarios" para el Gobierno regional y que, "a pesar de las dificultades, vamos a hacer todo lo posible para ayudar más, no solo por un equipo que lo ha hecho bien como vosotros sino por los que vienen detrás, entre los chavales que hoy os consideran una referencia en su vida".
Tras su ascenso a Segunda División, el UCAM Club de Fútbol es ya el cuarto equipo de la ciudad, junto con Real Murcia, Imperial y Ciudad de Murcia en jugar en la categoría de plata del fútbol español.