El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, abogaron hoy por dar "el impulso definitivo a las principales infraestructuras en la Región de Murcia".
Así lo indicaron al término de la primera visita institucional que realizó el consejero Pedro Rivera al delegado, en la que acordaron fomentar los mecanismos de colaboración y las líneas de coordinación entre las administraciones implicadas en la ejecución y puesta en funcionamiento de estas infraestructuras.
Pedro Rivera consideró de "máxima importancia y oportunidad seguir apostando por las infraestructuras que necesita la Región para continuar la hoja de ruta que hay trazada para su finalización con el objetivo de incrementar nuestra competitividad".
Entre otros temas, se trató la llegada de la alta velocidad a la Región y del avance de los trabajos que se están acometiendo ya en el término municipal de Murcia, con el propósito de poder disponer del AVE lo antes posible. "La conexión de alta velocidad es de vital importancia para el desarrollo y el futuro de la Región de Murcia, ya que gracias a esta infraestructura vamos a estar conectados con Madrid en apenas dos horas y media y vamos a trabajar para que llegue a Cartagena, y después a Lorca y con Andalucía", señaló Rivera.
En materia ferroviaria, también se abordó la reactivación de los trabajos en la Variante de Camarillas y la importancia del Corredor Mediterráneo como una infraestructura irrenunciable para la Región y la necesidad de acelerar los trabajos para que llegue cuanto antes.
Se trató el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en cuya apertura, afirmó, "estamos dando pasos seguros y estamos avanzando en el pliego que marcará la licitación para adjudicar de nuevo la explotación del aeropuerto".
Las obras en las autovías dependientes del Estado fueron también objeto de la reunión. Entre ellas, las que se están ejecutando en la autovía del Reguerón, en concreto, en el primer tramo de 11 kilómetros que comprende las localidades de Beniaján, que enlaza con la Avenida de Beniaján, y la conexión en Zeneta con la autovía autonómica RM-1 (San JavierZeneta). Asimismo, se abordaron los trabajos en la autovía Yecla-Jumilla y en el nudo de autovías, junto al centro comercial de Ikea.