Región

La Asamblea estrecha lazos con las Fuerzas Armadas

Invitados por el Almirante de Acción Marítima-Almart, Manuel de la Puente, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, miembros de la Mesa de la Cámara, portavoces e integrantes de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, han accedido a las principales dependencias de las Fuerzas Armadas en Cartagena, ciudad sede de la Cámara autonómica.

Han formado parte de esta visita los miembros de la Mesa de la Cámara: la vicepresidenta primera, María López Montalbán; el vicepresidente segundo, Domingo José Segado Martínez, y el secretario primero, Luis Francisco Fernández Martínez. También se han sumado los portavoces, Miguel Sánchez López, del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; y Víctor Manuel Martínez Muñoz, del Grupo Parlamentario Popular; y los diputados pertenecientes a la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, Emilio Ivars Ferrer y Joaquín López Pagán, del Grupo Parlamentario Socialista, y María Ángeles García Navarro, del Grupo Parlamentario Podemos.

Los visitantes han podido conocer de primera mano el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima y el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima, COVAM. En ambos espacios han visualizado sendas exposiciones de los jefes de estas secciones, Planes y Operaciones, además de las palabras introductorias del Almart, para acercarse a la actividad que realiza la Fuerza de Acción de Marítima, que tanto aporta a la seguridad nacional y el desarrollo económico y cultural de la Región.

Por último, la presidenta de la Asamblea y los diputados regionales se han trasladado a la Base de Submarinos y han recorrido el edificio de simuladores y un submarino, donde han podido apreciar las condiciones de trabajo y el mérito de las Fuerzas de Acción Marítima. 

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional