Región

La Asamblea Regional rechaza la campaña de lavado de imagen a Otegi sin el apoyo de Podemos

Víctor Martínez: No es un hombre de paz, es la imagen más repgunante de historia más dolorosa de nuestro país

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una moción a propuesta del Partido Popular, en la que se expresa el "rechazo más absoluto a las manifestaciones de enaltecimiento a la figura de Arnaldo Otegi", tras su recientes visitas al parlamento Europeo y el parlamento de Cataluña. Gracias al apoyo de PSOe y Ciudadanos ha salido adelante y Podemos ha vuelto a recurrir a la abstención.

Estamos ante una campaña de lavado de imagen amparada por determinados partidos políticos que consideran a Otegi "un hombre de paz", ha afirmado Víctor Martínez, en referencia a Podemos e Izquierda Unida que les han abierto las puertas de los parlamentos Europeo y de Cataluña.

Para Víctor Martínez, Otegi es la cara más visible y más repgunante de la historia más dolorosa de nuestro país, y ante él solo cabe el desprecio y el rechazo más abosluto de los demócratas, ha afirmado ante el pleno.

El portavoz popular considera necesario que la Asamblea Regional se posicione para impedir que se vivan aquí episodios como el vivido en Cataluña donde se ha prestado la institución de todos los catalanes para lavar su imagen. Tenemos que evitar que semejante personaje pise jamás una institución en la Región de Murcia, ha señalado.

Para Víctor Martínez no se puede situar en el mismo plano a víctimas y vergudos y ha recriminado la actitud de los diputados de Podemos que se sienten más cómodos al lado de Otegi que de las víctimas.

En su intervención, el portavoz popular ha adelantado que el PP va a respaldar la petición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de declarar a Arnaldo Otegi persona non grata en la Región de Murcia

Noticias de Región

Mensaje de Navidad 2024

El objetivo es disponer, con estos nuevos planes técnicos, de los documentos que permitan a los profesionales un manejo más adecuado de las masas forestales

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca dirige esta iniciativa, financiada por la Comunidad con 210.322 euros durante cuatro ediciones