Región

Hacienda aboga por orientar la Administración hacia la innovación para ofrecer un mejor servicio al usuario

El consejero de Hacienda considera que la jornada sobre innovación contribuirá a enriquecer el proceso digital en la Comunidad Autónoma

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, indicó hoy en la inauguración de una jornada sobre innovación, que la intención de esta acción es que "sus aportaciones contribuyan en el proceso de reforma digital de la Administración pública, dado que los ponentes son reconocidos expertos, cuyas reflexiones nos serán útiles en el desarrollo del proceso en el que estamos inmersos".

Carrillo señaló a la innovación como "fuente de valor esencial para poder competir", además, dijo, "supone uno de los ejes de actuación en la reforma de la Administración pública, cuya organización de los servicios debe centrarse prioritariamente en los usuarios, para ofrecer un mejor servicio".

El consejero citó los cambios "en los que trabajamos para convertir a la Región en un espacio abierto, donde sea fácil hacer negocios, mediante una administración cooperadora y sin trabas a los intereses de los ciudadanos". Así, mencionó el Decreto-ley de simplificación, cuyo objetivo es "hacer más fácil el inicio y ejercicio de una actividad económica".

A ello se suma la modernización de los procedimientos administrativos regionales, con la implantación de un plan de transformación digital integral de la Administración regional, que a partir de octubre de 2018 permitirá realizar todos los trámites internos y externos por medios telemáticos.

En la jornada 'Innovación, una cuestión personal' participan expertos en distintas materias relacionadas con la innovación, como la empresa, el derecho, la consultoría y la Administración.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros