El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, indicó hoy en la inauguración de una jornada sobre innovación, que la intención de esta acción es que "sus aportaciones contribuyan en el proceso de reforma digital de la Administración pública, dado que los ponentes son reconocidos expertos, cuyas reflexiones nos serán útiles en el desarrollo del proceso en el que estamos inmersos".
Carrillo señaló a la innovación como "fuente de valor esencial para poder competir", además, dijo, "supone uno de los ejes de actuación en la reforma de la Administración pública, cuya organización de los servicios debe centrarse prioritariamente en los usuarios, para ofrecer un mejor servicio".
El consejero citó los cambios "en los que trabajamos para convertir a la Región en un espacio abierto, donde sea fácil hacer negocios, mediante una administración cooperadora y sin trabas a los intereses de los ciudadanos". Así, mencionó el Decreto-ley de simplificación, cuyo objetivo es "hacer más fácil el inicio y ejercicio de una actividad económica".
A ello se suma la modernización de los procedimientos administrativos regionales, con la implantación de un plan de transformación digital integral de la Administración regional, que a partir de octubre de 2018 permitirá realizar todos los trámites internos y externos por medios telemáticos.
En la jornada 'Innovación, una cuestión personal' participan expertos en distintas materias relacionadas con la innovación, como la empresa, el derecho, la consultoría y la Administración.