Región

La Comunidad refuerza su colaboración con el Ministerio en materia de inspección de trabajo y Seguridad Social

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por el que se establecen diferentes mecanismos de colaboración entre ambas administraciones en el desarrollo de la actividad de la inspección de trabajo y Seguridad Social.

La normativa estatal ha dotado de un nuevo marco de organización a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, transformándola en organismo autónomo. Además, la nueva regulación nacional contempla que en cada comunidad tendrá la consideración de Autoridad Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el cargo público que ésta designe para desempeñar dichas funciones en el ámbito de sus competencias; funciones que en la actualidad se ejercen en la Región desde la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social.

Esta figura llevará a cabo el impulso y seguimiento de la actividad inspectora y supervisará los resultados de las actuaciones que afecten a centros regidos o administrados por la Comunidad.

Como novedad, el nuevo marco de organización establece que las comunidades participarán en la designación del director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y, asimismo, se creará una comisión operativa autonómica, que será un órgano colegiado de cooperación en el que estarán representadas ambas administraciones.

Igualmente, a través de este acuerdo, el Ministerio y la Comunidad interconectarán sus servicios informáticos relacionados con la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones