Región

EQUO RM exige la dimisión del presidente Sánchez y de la senadora Barreiro

Las últimas noticias aparecidas sobre la comisión, por parte del presidente Pedro Antonio Sánchez (PAS), de un supuesto delito de fraude en materia de contratación, en relación al encargo de supuestos trabajos de mejora de su reputación en internet, de cara a la carrera presidencial, con empresas de la trama Púnica lideradas por Alejandro de Pedro, los cuales habrían sido sufragados, según los indicios, con fondos públicos, en el marco de un eventual contrato en materia de formación, llevan a EQUO RM a exigir la dimisión del actual presidente de la CARM.

Según el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se llegó a concertar la adjudicación de una campaña de mejora de la imagen personal de PAS con la empresa en octubre de 2014, con un montante de 37.000 euros que irían camuflados como cursos de formación a parados, pero no se llegó a abonar nada porque se dio la circunstancia de que estalló la trama Púnica antes de que se abonara cantidad alguna.

Aunque, tal y como asegura el presidente, no se hizo pago alguno, está claro que la intención del ejecutivo popular era realizar esa campaña de imagen, pagada con dinero público, en un episodio más de la enquistada corrupción que gangrena al Partido Popular en España en general y en la Región de Murcia en particular, a través de los supuestos delitos de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. Una cosa es el delito penal y otra la responsabilidad política y nada ética de intentar realizar este tipo de maniobras aprovechándose del dinero público para fines partidistas y personales del presidente.

EQUO RM exige igualmente la dimisión de la senadora y ex-alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, por su implicación con la trama Púnica. En su caso, se trataría de "una supuesta campaña de publicidad institucional del Ayuntamiento de Cartagena, que encubría la contratación de una periodista para la difusión de noticias favorables a Barreiro en un periódico online creado ad hoc", según el citado informe de la UCO.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados