Región

El Obispo bendice el Consulado de Ecuador en Murcia

Las instalaciones del Consulado de Ecuador en Murcia han sido bendecidas esta mañana por el Obispo de la Diócesis de Cartagena. Un acto al que han acudido también el Cónsul, el Delegado Episcopal de Migraciones y el Cónsul honorífico, así como una representación de la comunidad ecuatoriana, que según datos del padrón de 2015, llega a 43.332 empadronados en la Región de Murcia.

Tras pronunciar una oración, Mons. José Manuel Lorca Planes ha asperjado agua bendita sobre los asistentes al acto, “porque las piedras no necesitan bendición, la necesitan los que estáis aquí trabajando para que tengáis una actitud de servicio hacia vuestros compatriotas y que el fruto de vuestro trabajo sea también de acogida, de que se sientan como en familia”, señalaba el Obispo.

El Cónsul en Murcia, Gustavo Mateus, agradeció a los presentes su asistencia y recordó que esa es “la bendición que todos necesitamos para que nuestro servicio al ciudadano sea cada vez más cercano y cálido, a la vez que eficiente”. Y añadió: “Que esta casa nueva sea lugar de acogida para todos, al igual que lo ha sido la Región de Murcia”.

Mons. Lorca recordó la estrecha relación entre la Iglesia de Cartagena y Ecuador, ya que durante una época fue un lugar donde muchos sacerdotes de la Diócesis fueron de misión.

El consulado se encuentra en la calle San Diego, número 1, de Murcia desde el pasado 1 de abril.

Noticias de Región

Martínez Alpañez denuncia que el acuerdo de Pedro Sánchez con el separatismo catalán discrimina a los ciudadanos y propone rebajar impuestos y recentralizar competencias esenciales para garantizar la unidad nacional

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río