Región

El PP considera a Tovar el líder más ruin y miserable del PSOE murciano

El portavoz del PP valora su reacción al informe de la UCO como la propia de un perdedor que acredita su fracaso político

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez considera que las declaraciones realizadas por González Tovar sobre el supuesto informe de la UCO responden a quien ha diseñado y liderado la etapa más ruin y miserable del PSOE murciano.

Víctor Martínez afirma que Tovar está agotado y lo único que puede acreditar es su fracaso político. Estamos ante un perdedor que es desacreditado por los murcianos cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo, porque según el portavoz popular, la sociedad murciana rechaza la política basada en la mentira y ruindad que practica Tovar.

El portavoz del PP en la Asamblea califica como impresentables sus declaraciones, que están basadas en la precipitación y carecen de fundamento ya que no se apoyan en datos que haya podido valorar y contrastar. Su reacción la ha provocado la ambición y el egoísmo político porque está ante su último tren.

En cuanto a las manifestaciones del portavoz de Podemos, Víctor Martínez ha manifestado que esta partido que utiliza de forma ilegal el dinero de la subvención del grupo parlamentario no es ejemplo de nada. Lo que debe hacer Urraburu es explicar el uso ilícito del dinero público para actuar como acusación particular en los tribunales, en referencia a la minuta pagada al procurador que está personado en representación de Podemos en la causa abierta sobre el auditorio de Puerto Lumbreras y que se ha abonado con los fondos que la Asamblea destina al funcionamiento de los grupos parlamentarios.

El portavoz popular en la Cámara regional se ha expresado también en rueda de prensa esta mañana en relación a las informaciones basadas en un informe de la UCO, Pedro Antonio Sánchez nunca jamás ha firmado ningún tipo de contrato con empresas relacionadas y así lo han acreditado los servicios oficiales de la Comunidad Autónoma, ha dicho.

El portavoz del PP en la Asamblea ha querido dejar bien claro que que existe tampoco ningún tipo de relación entre la Comunidad Autónoma y las empresas que se mencionan en el informe. Y ha remarcado que los servicios oficiales de la Comunidad así lo han acreditado ante la solicitud de información.

Víctor Martínez ha insistido en la absoluta disposición a colaborar y facilitar, como se ha hecho hasta ahora, la documentación que se requiera tanto por parte del Partido Popular como por la Comunidad Autónoma. Y ha solicitado celeridad para que todo se aclare cuanto antes y se despeje cualquier tipo de sospecha o duda.

La inexistencia de contratos y vinculación con las empresas investigadas es lo que ha llevado al portavoz parlamentario del PP ha señalar que no ha lugar a cambio de gobierno ni moción de censura porque no existe ninguna clase de relación contractual ni relación entre el presidente de la Comunidad Autónoma y la Comunidad Autónoma.

Noticias de Región

Los compañeros de la Región de Murcia, Carolina Martínez y Pablo Moreno, acompañarán a Marcos Ros en esta candidatura

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""