La campaña diseñada por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), 'Huerta Chef', convoca a 250 niños y niñas que han participado en un concurso de cocina creativa con frutas y verduras. Los niños han estado acompañados por familiares y amigos, que han disfrutado de una jornada en la que la originalidad, la dieta saludable y la ilusión han sido los principales protagonistas y cuya asistencia ha rondado las 700 personas.
El presidente de Fecoam, Santiago Martínez, ha destacado que estas jornadas se realizan con el fin de que, desde muy temprana edad, los niños "se acostumbren a comer frutas y verduras unas cuatro o cinco veces al día". Un hábito saludable que también incrementará el consumo de frutas y verduras.
La actividad ha consistido en un concurso en el que los escolares debían elaborar una sabrosa y original receta con frutas y verduras que trajeran de su casa. Las recetas han supuesto en su mayoría explosiones de color en las que las caras felices, los paisajes y las formas de animales han sido elementos bastante recurridos por los pequeños a la hora de elaborar sus creaciones. Tras los 20 minutos con los que han contado los niños para llevar a cabo sus platos, tocaba la deliberación de un jurado compuesto por el presidente de Fecoam, el director de la organización, Antonio Sanz; el profesor de la Escuela de Hostelería del I.E.S. La Flota, Juan Antonio Pellicer; el profesor del grado de Gastronomía de la UCAM, Pablo Gómez, y la concursante de la tercera edición de Master Chef Junior, la lorquina María Querol. El jurado ha confesado sentirse sorprendido por la creatividad de los participantes, que han trabajado en un clima de compañerismo y superación.
Para la concursante de Master Chef, esta actividad ha supuesto "una oportunidad para los participantes para que vean lo divertida que es la cocina y lo buenos que son cocinando". El profesor del grado de Gastronomía de la UCAM ha destacado la buena organización del evento y el "curioso" nivel de alguno de los cocineros. Por su parte, el profesor del I.E.S. La Flota ha destacado la importancia de consumir estos productos, que "son la riqueza de Murcia como huerta de Europa".
Los niños se han dividido en tres categorías por edades y los ganadores designados por el jurado han recibido una bata para vestirse como auténticos chefs y un gran kit de utensilios de cocina para seguir desarrollando su talento culinario. Además, todos los niños han podido quedarse el delantal y los utensilios que se han facilitado desde la organización y han recibido un diploma que los acredita como auténticos 'Huerta Chef'.