La Consejería de Educación y Universidades ha publicado la resolución provisional de admitidos con 330 alumnos de sexto de primaria y 200 de cuarto curso de ESO
Un total de 530 alumnos participarán este verano en el programa de campamentos de inmersión lingüística, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y promovido por la Consejería de Educación y Universidades con la finalidad de desarrollar las destrezas orales en inglés y potenciar la convivencia del alumnado y el desarrollo comunicativo en un entorno natural.
En concreto, se trata de 330 alumnos de sexto de Primaria y 200 de cuarto curso de ESO. Durante tres días completos, en el caso de los alumnos de sexto de Primaria, y quince días, por parte de los alumnos de cuarto de ESO, los estudiantes llevarán a cabo su estancia con pensión completa en albergues de la Región de Murcia
Los alumnos de Primaria recibirán un mínimo de formación en inglés de 12 horas y los de Secundaria 40 horas. Los campamentos cuentan con profesores y monitores con certificación B2 en el Marco Europeo Común de las Lenguas y nativos de inglés.
La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, explicó que "con este programa educativo pretendemos mejorar de forma eficaz la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras, fundamentalmente la producción y la interacción, dentro de las iniciativas que lleva a cabo la Consejería en la Estrategia + Idiomas".
Así, Millán destacó que todas las actividades se realizarán en inglés, por lo que los participantes se organizarán en grupos adecuados a su nivel de idioma. Al final del programa, se emitirá un certificado a cada estudiante en el que se indicarán las horas de asistencia al curso y el nivel cursado.
La Consejería ha publicado la resolución provisional de admitidos en la web http://servicios.educarm.es.