Región

Educación y Unicef colaboran en la difusión de los derechos de la infancia en los centros educativos

Promoverán acciones de concienciación y de formación para alumnos y profesores

La Consejería de Educación y Universidades y Unicef han suscrito un convenio para difundir los derechos de la infancia en los centros educativos de la Región. La consejera, María Isabel Sánchez-Mora, y la presidenta de Unicef-Murcia, Amparo Marzal, firmaron el convenio esta mañana.

La consejera explicó que "se trata de un nuevo convenio con el que promoveremos nuevas acciones de concienciación y formación para difundir los derechos de la infancia en los centros educativo".

La Consejería promoverá que los centros realicen la autoevaluación sobre derechos de infancia y ciudadanía global propuesta por Unicef, así como la inclusión de estos contenidos en su proyecto educativo y la formación del profesorado en esta materia.

Por otro lado, se impulsará que el día 20 de noviembre se celebre, dentro del calendario escolar, diversas actividades para conmemorar el Día Universal de la Infancia. Asimismo, el portal educativo www.educarm.es difundirá toda la información relacionada con esta temática.

Por su parte, Unicef facilitará los materiales educativos de la web www.enredate.org a los centros y ofrecerá las convocatorias de formación para profesorado, realizada en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años y puede ser prorrogado. Una comisión de seguimiento entre la Consejería de Educación y Universidades y Unicef velará por el cumplimiento de las actividades previstas en el convenio.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural