David Martínez, director general de One Telecom; María Isabel Sánchez-Mora, consejera de Educación y Universidades; y José Antonio Planes, presidente de Inforges.
Región

El programa Beca-T ayudará a titulados en informática y telecomunicaciones a desarrollar su propio proyecto empresarial

One Telecom, con el apoyo de la Consejería de Educación y Universidades e Inforges, ofrece 12 becas para estudiantes de Formación Profesional

Con el objetivo de ayudar a titulados en informática o telecomunicaciones a poner en marcha su propio proyecto empresarial, One Telecom ha puesto en marcha el programa Beca-T. Esta iniciativa ofrece 12 becas que incluyen un plan de formación de 400 horas, prácticas laborales y asesoría personalizada para desarrollar un plan de negocio en el área de la consultoría de comunicaciones para empresas.

One Telecom, primer distribuidor nacional de Orange para pymes y autónomos, cuenta para ello con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades y de Inforges. A través de esta acción, ofrece a los estudiantes la posibilidad de completar su formación con conocimientos en técnicas de gestión, principios y productos de telefonía fija, móvil y redes de datos, así como en la metodología que utilizan las principales empresas del sector para operar en su día a día.

El aprendizaje se realiza sobre actividades variadas y casos reales que permitirán al alumno una visión muy completa de los temas tratados. Los contenidos se organizan en módulos cuya duración es de una semana y que cuenta, cada uno de ellos, con un profesor especializado en la materia. Un sistema online permitirá compaginar la formación con la realización de prácticas en One Telecom.

Una vez completada esta fase, un equipo de profesionales tutorizará el diseño y desarrollo de la iniciativa empresarial de cada alumno hasta su puesta en funcionamiento.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, el director general de One Telecom, David Martínez, y el presidente de Inforges, José Antonio Planes, han presentado el proyecto en el marco de una jornada celebrada en la Avenida de la Libertad de Murcia que ha contado con expositores de realidad virtual aportados por Samsung y Orange.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región