Región

Alcaldes socialistas piden a la consejera de Presidencia financiación y recursos para que los ayuntamientos puedan cumplir con la transparencia

Joaquín Hernández asegura que muchos consistorios no pueden hacer frente a la Ley de Participación Ciudadana y le exige a la Comunidad asesoramiento y coordinación para aplicar este mandato

Los alcaldes socialistas de la Región de Murcia han pedido a la consejera de Presidencia más financiación y recursos para que los ayuntamientos puedan aplicar y cumplir con la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, tal y como ha asegurado el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

Hernández, junto con el resto de alcaldes del PSOE, ha acudido este viernes al Consejo de Alcaldes para tratar la transparencia de los municipios en la Región para tratar la implicación de los ayuntamientos en materia de participación, "algo en lo que estamos de acuerdo porque legitima la labor que hacemos los alcaldes socialistas", ha remarcado.

Sin embargo, ha continuado, "para llevar a cabo esta labor necesitamos que la Consejería nos ofrezca recursos y mejore la financiación ya que no todos los consistorios tienen la misma situación económica para poder aplicar la Ley de Transparencia".

De igual modo, el alcalde socialista de Lorquí ha señalado que es igualmente importante que la Comunidad comience de una vez por todas a coordinar y asesorar a los ayuntamientos de la Región de Murcia, algo absolutamente necesario y que hasta ahora no está haciendo.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas