Región

Presentación de sistemas de seguridad en carreteras

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, asistió hoy al acto de presentación de las iniciativas que desarrolla la empresa Sistemas Palazón, dedicada a crear innovaciones en el campo de la seguridad vial y en el del alumbrado público, que han sido recientemente patentadas para su posterior explotación.

Bernabé señaló que “la consejería impulsa la implantación de sistemas y medidas innovadoras en materia de seguridad vial en las carreteras de la Región, con el fin de seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras viarias y la renovación de los elementos y los sistemas de seguridad de las mismas”.

Se trata de sistemas novedosos que pretender aportar nuevas tecnologías para la prevención de los accidentes de tráfico y mejorar la conducción de los ciudadanos en estas vías, como seguridad pasiva en farolas y señales verticales, elementos que impidan abrir arquetas de electricidad,  tapa de registro o acceder al interior de los tubos donde se encuentran los cables, entre otras.

En la imagen, el consejero de Fomento e Infraestructuras, durante el acto de presentación de los sistemas que desarrolla la empresa Sistemas Palazón.

Noticias de Región

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de la localidad inauguran este espacio de aprendizaje e innovación diseñado para impulsar la formación y las habilidades digitales y contribuir así a reducir la brecha digital en la Región

Dará estabilidad a los docentes de centros concertados con el mantenimiento de unidades

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, destaca que la actuación, con una inversión de 816.195 euros, mejora la seguridad vial en la intersección de las carreteras RM-602 y RM-605

Reúne a cocineros, productores, periodistas y otros profesionales del sector para debatir retos, crear sinergias y celebrar el XL aniversario de la asociación