Terra Natura Murcia está de enhorabuena. La pareja de marabús africanos del parque ha ampliado la familia con dos crías que han nacido en perfectas condiciones. Necesitarán todavía varias semanas para empezar a volar y valerse por sí mismas, por lo que todavía son sus padres quienes se encargan de alimentarlas y protegerlas en el propio nido.
El marabú africano (Leptoptilus crumeniferus) es un ave de la familia de las cigüeñas caracterizado por su gran tamaño, alcanzando más de 1.20 metros de alto y 2 metros de envergadura. Peso a esto, su peso no supera los 5 kilos. Forman parejas estables durante toda la vida y se adaptan perfectamente a las condiciones de temperatura y humedad de Murcia. El hecho de que se hayan reproducido es la mejor prueba de su completa aclimatación.
Terra Natura Murcia incorporó esta especie protegida en 2010 dentro del programa de cría europeo ESB (European Studbook), que impulsa la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA) y que garantiza una población suficiente a largo plazo.