Región

El PP orgulloso de contribuir a la aprobación de la ley de igualdad social para los colectivos LGTBI

La diputada popular lamenta que no sea la mejor norma al adolecer de participación ciudadana

La diputada, Isabel M.ª soler ha manifestado esta mañana en el pleno de la Asamblea el orgullo del PP de poder contribuir con sus votos a aprobar la Ley de Igualdad Social, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales y de Políticas Públicas que ha obtenido el apoyo de toda la Cámara y que, según sus palabras, supone un importante avance en nuestra Comunidad Autónoma respecto a la igualdad social del colectivo LGBTI y una lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Isabel M.ª Soler ha afirmado que la norma aprobada es en un 90% un copia de la ley que en el mismo sentido aprobó el parlamento extremeño a instancias del Partido Popular, y ha lamentado no sea la mejor ley que podamos aprobar ya que ha estado totalmente huérfana de la participación ciudadana. El Partido Socialista ha cocinado una ley sin consultar a los colectivos afectados y se la ha dado ya hecha, ha afirmado.

El PP sí ha hablado con los colectivos, ha expuesto la diputada Soler quien ha relatado las reuniones mantenidas con representantes del colectivo "No te Prives" y con profesionales de la medicina de distintas especialidades como pediatría, cirugía, endocrinología, ginecología, entre otras, para recoger sus aportaciones.

Unas aportaciones que se ha expresado a través de más de 30 enmiendas presentadas al texto por el PP bien trabajadas y argumentadas para mejorar el texto y enriquecerlo pero lamentablemente el tripartito tan sólo ha admitido cinco, ha manifestado Isabel M.ª Soler quien también ha reprochado que el texto no venga avalado por los informes jurídicos y económicos que PSOE, Podemos y Ciudadanos exigen al Partido Popular cada vez que impulsa una proposición de ley en la Asamblea.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional