Región

Indemnizaciones por las pruebas evaluación de colegios bilingües y obtención de titulaciones de embarcaciones de recreo

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos por los que se permite el abono de indemnizaciones a los órganos colegiados encargados de realizar las pruebas de evaluación del programa de colegios bilingües y las de obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.

El objetivo del programa de colegios bilingües, incluido en la estrategia de fomento de los idiomas del Gobierno regional, es mejorar la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera. Asimismo, se pretende fomentar un uso adecuado y simultáneo de la lengua castellana y la lengua inglesa en Educación Primaria, así como la adquisición de la competencia comunicativa suficiente para desenvolverse con naturalidad en situaciones cotidianas.

Por otra parte, la prueba para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo tiene por finalidad atender a la demanda de aspirantes a obtener dicho título. De este modo, se satisface el interés público que comporta su obtención para garantizar un adecuado uso de estas embarcaciones.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo