El Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos por los que se permite el abono de indemnizaciones a los órganos colegiados encargados de realizar las pruebas de evaluación del programa de colegios bilingües y las de obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
El objetivo del programa de colegios bilingües, incluido en la estrategia de fomento de los idiomas del Gobierno regional, es mejorar la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera. Asimismo, se pretende fomentar un uso adecuado y simultáneo de la lengua castellana y la lengua inglesa en Educación Primaria, así como la adquisición de la competencia comunicativa suficiente para desenvolverse con naturalidad en situaciones cotidianas.
Por otra parte, la prueba para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo tiene por finalidad atender a la demanda de aspirantes a obtener dicho título. De este modo, se satisface el interés público que comporta su obtención para garantizar un adecuado uso de estas embarcaciones.