Región

Fecoam muestra su apoyo a cualquier iniciativa que persiga la simplificación administrativa y que reduzca la burocracia existente

La Federación apuesta por un entendimiento político para allanar el camino a empresarios y emprendedores a la hora de invertir y crear empleo en la Región

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, Fecoam, muestra su apoyo a todas las iniciativas públicas destinadas a reducir los trámites burocráticos para el establecimiento de empresas en la Comunidad de Murcia. En este sentido, se ha impulsado un decreto-ley de medidas urgentes para reactivar la actividad empresarial y el empleo suprimiendo cargas burocráticas, propuesto por la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Fecoam valoró muy positivamente el trabajo que está realizando el Gobierno regional, junto con el resto de organizaciones, para lograr el grado máximo de simplificación y de modernización de la Administración regional, de manera que nuestra Región sea el referente en la creación de marcos adecuados para el desarrollo de proyectos empresariales.

Según Juan Hernández, consejero responsable de esta medida -más conocida como "decreto de simplificación administrativa"-, este decreto supone un elemento de "modernización" de la economía murciana. Además, Hernández defiende que este decreto supone una herramienta para pasar de ser una de las comunidades menos competitivas del país a situar a la Región en los puestos de cabeza.

Una medida que ha sido criticada por el resto de partidos por no tramitarse como ley, y por lo tanto sin la participación de la oposición y demás agentes económicos o sociales. Para el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, el proyecto debe ser tramitado como ley y contar con el aval del Consejo Económico y Social (CES), el Consejo Jurídico y demás organizaciones. Posición muy parecida muestra Ciudadanos, que reivindica las medidas de simplificación administrativa como parte de su programa, pero se opone a que la iniciativa sea impuesta y sin margen de diálogo para conseguir la mejora de la misma. Más argumentos contrarios expone el líder de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, cuya lectura del proyecto es que resultará perjudicial para los pequeños empresarios y que, si crea empleo, será precario.

Desde Fecoam se apuesta por un entendimiento político para allanar el camino a empresarios y emprendedores a la hora de invertir y crear empleo en la Región. Una finalidad que desde la organización se asegura que debe ser prioritaria y considera la simplificación administrativa como una de las claves para la recuperación económica.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo