Región

El PSOE asegura que el PP se toma a broma la llegada del AVE a Murcia con la marcha de otro consejero de Fomento

Emilio Ivars se pregunta qué ha ocurrido para que Andrés Ayala, al que le concedieron la compatibilidad para mantener su bufete de abogados y poder impartir clases, haya presentado de manera repentina su renuncia

El secretario de Comunicación y portavoz del Comité Electoral del PSOE-RM, Emilio Ivars, ha asegurado que el Partido Popular se toma a broma asuntos tan importantes como la llegada del AVE a la Región de Murcia o qué ocurrirá con el aeropuerto de Corvera, al cambiar, de nuevo, a un consejero de Fomento".

Ivars ha señalado que vamos a por el sexto consejero de Fomento en pocos años, lo que demuestra que el PP se toma a pitorreo asuntos tan importantes para la Región de Murcia. El hasta ahora consejero Bernabé no consiguió ir en AVE a tomarse las uvas a Madrid y si quiere ir al Congreso deberá coger un tren que tarda cinco horas.

"El consejero de Fomento no puede irse, como ha asegurado, con la conciencia tranquila ya que se va, como vino, sin dejar nada a la Región de Murcia, sólo tiempo perdido y buenas palabras. Pero la realidad es que la ciudadanía sigue sin poder subirse al AVE y paga a diario 15.000 euros en intereses por el aeropuerto de Corvera", ha añadido.

El dirigente socialista ha explicado que esta situación la ha provocado la renuncia de Andrés Ayala. "Sorprende esta decisión ya que hace pocas semanas se le concedió la compatibilidad para ejercer de abogado y poder impartir clases y conferencias, y ahora nos encontramos con esta renuncia, algo que no tiene sentido".

Ivars ha exigido al PP transparencia y que explique a los murcianos y murcianas las razones reales por las que Andrés Ayala ha renunciado a ir en la lista de una manera tan repentina mientras a la vez anuncia que seguirá trabajando en la política.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional